¿De cuantas EDUs es responsable tu guardarropa?

16 Nov

Comencemos explicando que son las EDUs: por sus siglas en inglés, son Unidades de Daño Ambiental (Environmental Damage Units).

Un grupo del Reino Unido llamado Colour Connections creo una calculadora de impacto textil, con la cual puedes saber cuanto le está costando al planeta tu guardarropa.

La información de la que dispone el consumidor acerca del impacto ambiental que una prenda produce, es muy limitada, es por esto que esta es una herramienta muy útil con la cual podemos darnos una idea muy cercana.

Para conocer nuestra cantidad de EDUs, solo tenemos que introducir las cantidades aproximadas de las prendas que compramos al año. Además, seleccionamos cuantas prendas y de que tipo fueron desechadas, cuantas prendas usamos, cuantas regalamos y cuantas reciclamos o mandamos a reciclar. Luego seleccionamos como lavamos y secamos nuestra ropa y cuanto tiempo pasamos planchando, y con eso, tendremos los resultados (tal vez suena complicado, pero conociendo nuestro guardarropa y el tipo de prendas que tenemos en mayor o menor cantidad y tomando en cuenta que en general nos cambiamos una vez cada dia del año tendremos una idea acercada).

Es importante considerar estas cantidades, tomar conciencia y tratar de reducirlas al menos un poquito. No se trata de hacer grandes sacrificios (aunque si, hacer lo más que esté en nuestras manos), pero con cambios simples en nuestros hábitos como secar la ropa al sol en lugar de la secadora, reciclar nuestra ropa, comprar ropa usada (aprovechando que lo vintage esta de moda), y en general, reduciendo la cantidad de prendas nuevas que compramos. Por otro lado pueden utilizarlo como pretexto para planchar menos, cuando les pregunten: ¿Por qué traes esa camisa tan arrugada? R: Es que quiero reducir mis EDUs ;)

Den click AQUI para descubrir cual es su número :)

¿Se atreven a decir cual fue? Confiésenlo aquí :D

Fuente: The Good Closet 

3 Responses to “¿De cuantas EDUs es responsable tu guardarropa?”

  1. Lil November 17, 2011 at 10:01 am #

    Hay nooo! Soy fashionable obese con EDU´s 1787.75 Creí que no tendría tan mala puntuación. Yo sí dono mi ropa y reciclo telas! :S

    Súper interesante Belén! :D

Trackbacks/Pingbacks

  1. THE NEXT BLACK – A film about the future of clothing | - August 2, 2014

    […] y proyectos más innovadores y sus predicciones del futuro de la moda. Escucharás temas como sustentabilidad, prendas inteligentes, slow-fashion, colaboración con científicos y biólogos, invitaciones de […]

  2. Biocouture | - September 4, 2014

    […] y por supuesto plantea la idea de “sustentabilidad” en la moda al no tener desperdicios de materiales. Muy recomendable, una ventana al futuro de lo que podríamos estar usando en unas décadas. Las […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: