Michael Johansson

24 May

“Me siento fascinado caminando por los mercados de pulgas encontrando dobles de cosas aparentemente únicas, pensadas comúnmente como objetos inútiles que ya había comprado en otro mercado”. A pesar del hecho de que no tenía un uso para ellos la primera vez, el deseo de poseer tos de estos objetos se convirtió en algo demasiado fuerte para resistir. El único y desconocido origen de el objeto incremente mi deseo de encontrar su doble – la improbabilidad de esta sensación repetida en si misma produce una atracción demasiado fuerte para resistirla.” Michael Johansson.

Michael Johansson es un artista sueco que se dedica a recolectar todo tipo de objetos para después construir esculturas formadas con los mismos. Las agrupa por gamas de colores y/o estilos, y aparentan estar aplastadas una con otra, sin embargo todas están yuxtapuestas de una manera extremadamente hábil  para unidas formar una pieza mas grande o bien rellenar un espacio a la perfección.

Sus obras por un lado me parecen un estudio sobre el espacio y que al mismo tiempo nos invitan a meditar sobre los objetos utilizados, tanto en conjunto con otros como individualmente.

Ghost II, 2009

Monochrome Anachron, 2008

Self Contained, 2010

Self Contained, 2010

Packa Pappas Kappsäck, 2006 (Pack Daddy's Suitcases)

TOYS'R'US - Dingy scale 1:1, 2006

Fuente Michael Johansson

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: