Día de la Tierra – 3 acciones

22 Apr
Earth-day-illustration

Chic cards de ik studio hechas con papel y tela reciclada

REDUCIR

Una buena costumbre para evitar seguir generando tanta basura hecha en base a plástico y por lo tanto petróleo, es utilizar bolsas para el mandado que son reutilizables y muy cómodas. En ik studio también diseñamos bolsas ecológicas y en el mercado existen muchísimo diseños muy creativos y no son nada caras. Así evitamos estar tirando por los menos 5 bolsas cada que vamos al súper.

REUSAR

Existen muchas opciones e ideas para reutilizar las cosas con nuevos propósitos. O también recuerda que puedas donar, regalar o vender las cosas que ya no necesites. Te acuerdas del proyecto Patchwork de Historias? Bueno, en el reutilizamos la tela de prendas de segundo uso para crear una pieza artística de patchwork. Y aquí te compartimos 5 proyectos DIY.

RECICLAR

Recuerda que es muy importante separar la basura y saber que hay una infinidad de productos que se hacen a base de materiales de desecho diario en nuestras casas como el pet, el metal y el papel. Si vives en Guadalajara el proyecto Ecovía recibe tu basura separada por tipo de material y ellos se encargan de llevarla a reciclar. Además hay un bazar de libros de usados. También reciben objetos para reusar y donar y que a alguien más le pueden servir.

reduce-reuse-recycle

bolsa ecológico de oh little rabbit en Etsy
silla hecha a base de pet reciclado por Coca Cola y Emeco

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: