Iris Apfel – Rare bird of fashion

5 Nov

La primera vez que ví esta fotografía inmediatamente la guardé en mi colección de imágenes. No sabía quién era esa mujer de avanzada edad posando tan naturalmente sobre un mueble y cojines de variadas telas y patterns. Además su vestimente era totalmente atractiva y no sin dejar a un lado sus grandes lentes. Pensé, esta anciana sí que tiene estilo, quién será ella? y me puse a investigar.

Iris Apfel tenía 83 años cuando se convirtió en una celebridad. En el 2005 el Metropolitan Museum of New York se montó una exposición con su vasto guardarropa compuesto de exquisitas piezas de todos los países, todos los estilos, todas las épocas y todos los precios. Los maniquíestaban vestidos con la manera en que Iris coordina todos los elementos en un outift, y ahí es donde la magia está.

Pero no sólo las prendas forman parte de su guardarropa sino los accesorios son el complemento que distingue sus atuendo y su estilo con una manera muy peculiar y única de combinarlos. Grandes pulseras de madera, cuentas de porcelana de todos tamaños en sus collares, chalinas, mascadas, lentes y todo los que puedan imaginar lo tiene Iris Apfel. De hecho originalmente el interés del museo era exhibir la amplia “colección” de accesorios que Iris posee y le preguntaron si prestaría algunas de sus prendas para coordinar con los accesorios y fué así cuando descubrieron su gran guardarropa.

Cuando estudiaba la carrera de arte en la Universidad de  Nueva York  fué la primera en usar pantalones de mezclilla. Su carrera profesional estuvo dedicada al diseño de interiores y además era propietaria junto con su esposo de una empresa de manufactura textil llamada Old World Weavers donde se dedicaban a imitar ciertas telas vintage y a restaurar otras como lo hicieron en la Casa Blanca.

Como verán Iris Apfel es todo un estuche de monerías y no sabrás distinguir qué es más interesante de todo su mundo, además es todo un personaje, vean este video qué está lleno de frases y consejos como “style is all attitude”.

Ha hecho portadas para Vogue y campañas publicitarias con Mac (maquillaje) por sólo mencionar algunos. Y también ha usado accesorios como gomas de mascar y pequeñas calculadoras. Así que si estas aburrido y quieres ponerle un poco de sazón a tu guardarropa tienes que conocer el mundo de esta fabulosa rare bird.

One Response to “Iris Apfel – Rare bird of fashion”

  1. Adrysol November 5, 2012 at 5:37 pm #

    Lili me encantó, realmente es una persona admirable! yo tmb quiero ser como ella de grande! :) nuevo idolo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: