FOLK FIBERS

16 Aug

Hace mucho tiempo que no me había topado con un proyecto que me hiciera sonreir. Mientras buscaba un libro sobre cabañitas, my cool shed, fuí a parar a one trip pass donde encontré FOLK FIBERS que tiene mi mezcla favorita: textiles y plantas. Es el proyecto de una chica de Austin,TX con estudios en Diseño Textil / Fibers Art.

Ella tiñe sus propias telas con tintes naturales pero aún más interesante es saber que también recolecta hojas, piel de la cebolla, cáscaras de nuez y cultiva las plantas con las que hace el tinte como el añil que da el color azul a los jeans. De hecho tiene una producción especial de quilts hecha para Levi´s.

Los materiales que usa son fibras naturales por ser las más cómodas para la piel, además se llevan bien con los tintes naturales. También usa telas vintage o nuevas. La técnica del quilting es 100% hecha a mano por lo que se han de imaginar lo que tarda en hacerse una pieza desde el teñido hasta la costura.

Disfruten este video muy entretenido y con buenas imagenes donde podrán ver cómo Maura entrelaza su pasión por los textiles en un estilo de vida muy personal. Un wow y un aplauso para Folk Fiber!

One Response to “FOLK FIBERS”

Trackbacks/Pingbacks

  1. CENTINELA TRADITIONAL ARTS | - April 18, 2014

    […] el video de Folk Fibers que compartimos con ustedes hace meses? Aquí les traemos otro de la misma serie de Levi´s […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: