Favoritos en Olímpicos London-2012

31 Jul

via el poderdelasideas.com

Lo más divertido en el desfile de las delegaciones durante la inauguración de los Juegos Olímpicos es la aparición de los países portando sus uniformes porque ustedes siempre verán un despliegue rico en colores, estilos, textiles, diseños y de creatividad tan amplio como países existen. Me parece súper interesante ver cómo un país puede reflejarse a través del uso de la vestimenta, en este caso un uniforme para deportistas. 

Pero bueno, para ir entrando de lleno en el tema e ir deshilachando uniformes y opiniones, por supuesto que les compartiré los que fueron favoritos para mí. Ustedes dirán si están de acuerdo.

JAMAICA NO. 1

No es porque la mayoría de los medios lo diga pero estoy de acuerdo, mi favorito es Jamaica por la riqueza de los elementos del diseño. El estilo militar, el uso equilibrado de los recursos, la incorporación de patterns y el fit general es algo que cualquiera podría usar. Tal vez sea el aura de la diseñadora  Cedella Marley (hija de Bob Marley) lo que también le dé un toque de encanto así como a los uniformes de los británicos con Stella McCartney, no sé, pero estoy de acuerdo, Jamaica el número 1.

BELGICA NO.2

Para mi gusto es del tipo de uniforme “formal” que demasiadas delegaciones usan siempre pero este se diferenció por tener un estilo muy vintage con el cuello “peter pan” y los bloques de color. Además la combinación y equilibrio entre los colores me parece elegenta y de fácil lectura.

EL SALVADOR NO.3

Creo que a nadie les llamó la atención pero yo lo ví y me pareció lindo. El efecto de “ombré” de las camisas me encantó, ya veníamos viendo este efecto discretamente en las tendencias de moda. Además las chicas con su falda pencil skirt color indigo contrastaban muy bien con la limpieza del blanco en la parte alta.

LOS QUE MENOS GUSTARON

Fueron Alemania, no me gusta el típico azulito y rosita para niños y niñas, súpero out. España ni hablar, quién aprobó eso! , República Checa con sus botas de lluvia de forma fea súper mal y debo reconocer que México tampoco me gustó nada, fué una revoltura de folclor sin to ni son, un merequetengue como decimos aquí, ni modo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: