When the wild things are- Maurice Sendak

10 May

Maurice Sendak escritor e ilustrador de libros para niños que mostro un lado oscuro y poco convencional y que proyecto en textos como: Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are) y La cocina de noche(In the Night Kitchen),  falleció este martes pasado a sus 83 años.

Es una tristeza que gente tan talentosa nos tenga que dejar, pero es de agradecer que haya dejado sus obras aquí para seguirnos inspirando a niños y grandes como el decía:

“Escribo libros como un hombre viejo, pero en este país uno ha de ser categorizado, y supongo que un muchachito nadando desnudo en un taza de leche (como en La cocina de noche) no puede llamarse un libro para adultos”, dijo a The Associated Press en el 2003.

Donde viven los monstruos le mereció a Sendak la prestigiosa Medalla Caldecott al mejor libro infantil en 1964. En el 2009 el relato fue llevado al cine en una exitosa película. El presidente Bill Clinton le otorgó la Medalla Nacional de las Artes en 1996 por su vasto portafolio de trabajo.

También recibió la medalla internacional Hans Christian Andersen por ilustración en 1970. En 1983 ganó el Premio Laura Ingalls Wilder de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas.

Maurice Sendak no limitó su carrera a una fórmula segura y exitosa de libros convencionales para niños, aunque fueron sus dibujos para obras como Un agujero es empuje (A Hole Is To Dig) de Ruth Krauss y Osito (Little Bear) de Else Holmelund Minarik los que lanzaron su carrera.

Y aquí es donde todo se une con Ik studio, el diseño y el textil por que Sendak también creó vestuarios para ballet y ópera, incluida la ópera checa Brundibar, que además puso en papel con la colaboración del dramaturgo ganador del premio Pulitzer Tony Kushner en el 2003. Es fácil una buena inspiración para una nueva colección y mas para un fall/winter.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: