Venado – Tapiz

2 May

Hace como 2 años y medio cuando vivía en la ciudad de México y tenía mucho más tiempo para hacer mis curiosidades textiles, me empeñé en investigar la técnica para hacer una tapiz. Busqué la clase con la maestra Carmen de la Ibero para aprender la técnica usando mucho el fieltro. Al final no se abrió la clase y me puse a investigar para finalmente aplicar la técnica de una manera muy personal.

Lo que necesitan es un telar cuadrado, de cualquier dimensión que deseen, un tenedor, tijeras, estambres de los colores y grosores que gusten y un diseño para desarrollar. Si les interesa practicar la técnica, hoy encontré este link que ilustra muy bien el proceso detallado de tapiz, por utilísima.

El tiempo que le dediqué fué muchísimo pero también fué porque en el proceso fuí aprendiendo a prueba y error. Además los dibujos figurativos llevan más complejidad en el trabajo y los estambres delgados requieren más pasadas en el telar. Obviamente la definición y calidad del dibujo se eleva.

Aquí un .gif del proceso que documenté mientras lo iba tejiendo. Por aquí pasaron meses de trabajo.

One Response to “Venado – Tapiz”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Curso de Tramado Textil « - October 24, 2012

    […] una vez posteamos un tapiz con un venado que hice y que precisamente corresponde a la técnica de tramado. Puedo decir que es una técnica […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: