Madeleine Vionnet

23 Jan

Madeleine Vionnet, una persona de la cual soy fan !su trabajo es totalmente  inspirador , les platico Madeleine fue una diseñadora de alta costura francesa, y como tal, una de las figuras más influyentes de la historia de la moda.

Fundó en 1912 la firma Vionnet,  cabe mencionar que su colección para primavera/verano 2012 me encanta. En esta firma  comenzó a aplicar en sus diseños técnicas revolucionarias como el corte al bies.

Se inspiraba en las formas geométricas del cuadrado, el rectángulo y el círculo, que luego doblaba, fruncía,  etc para crear las texturas y formas(unas de las técnicas que usamos en ik studio). Su ideal no tenía costuras, ni botones, ni broches. Esto me recuerda mucho a mis clases de modelado en las que al igual que ella utilizábamos un pequeño maniquí , creando así prendas directamente sobre el , para después reproducirlas en tamaño real.

En 1918, su proveedor, creó especialmente para ella un tejido único compuesto por seda y acetato, una de las primeras fibras sintéticas, también utilizaba tejidos sutiles, como el crespón, la muselina o el satén.

This slideshow requires JavaScript.

Me he aplicado a liberar, como para la mujer, el tejido de las trabas que se le imponían. He intentado darle un equilibrio tal que el movimiento no desplazara las líneas, sino que las magnificara” (Madeleine Vionnet)

One Response to “Madeleine Vionnet”

  1. Lil January 24, 2012 at 9:32 pm #

    Uoo! muy interesante Bicha!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: