Balenciaga

7 Sep

Hace unos cuantos meses quedé pasmada con la exhibición Balenciaga and Spain en el museo de Young en San Francisco. Una exposición del famoso diseñador Cristóbal Balenciaga, contemporáneo de Coco Chanel y Christian Dior.

Las salas se veían llenas de alta costura con toques románticos y dramáticos, prendas llenas de buen gusto y cargadas de influencia española. Es evidente que Cristóbal Balenciaga tenía un dominio absoluto en técnicas de costura, era innovador y prestaba especial atención a las telas para concebir formas audaces y estéticas.

Haber visto la retrospectiva de sus diseños (desde los 30’s hasta los 60’s) me hizo pensar que estaba frente a mí una escena de baile flamenco y que más tarde había entrado a una plaza de toros para ver a un matador, me encantó!. Me remontó a las iglesias católicas antiguas y hasta pareciera que hubiera estado un Papa dentro de la salas de exhibición.

Lo que más me cautivó es que él era devoto de su propio arte, admiraba y se deja influenciar por Goya, Velázquez y Picasso, Balenciaga sin duda supo llevar sus raíces españolas a otro nivel.

Por suerte, el 7 de Junio de este año se inauguró el Cristóbal Balenciaga Museo en su natal Getaria, así es que  en un viajecito a tierras españolas aprovechen y visítenlo,  estoy segura que nos sorprenderá.

www.cristobalbalenciagamuseoa.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: