Lissi Lopes. Locura a flote

29 Aug

Tengo todo el gusto de presentarles el nuevo proyecto de una querida y talentosa amiga Lissi Lopes, diseñadora y artista textil. Acaba de hacer público su nuevo proyecto de tirantes “Locura a flote”. Hay diseños para chavas con unas telas hermosas y unos moños que me encantan y para chavos también hay unos modelos padrísimos. Les dejo la entrevista que tuvimos con ella para que la conozcan a ella y todo su arte.

1. ¿Cómo fue que te adentraste al mundo de los textiles?

Desde niña me gustaba observar materiales, texturas e imágenes que en ocasiones no eran textiles. Comenzaba a divagar hasta convertirlas en una pieza textil.

2. ¿Qué sucedió para que comenzaras este tu primer proyecto de diseño de tirantes?

De una inquietud que estaba guardada y tapada como una sábana en mi cabeza. Haciendo una retrospectiva a mi niñez. Existía una necesidad que se resolvía con este complemento. Fué lo que me incitó a retomarlo. Después pense en materiales y diseño para después compartirlo.

3. ¿Dónde los estás vendiendo?

En Facebook. Aún no los distribuyo pero sí quiero ponerlos en algunas tiendas.

4. ¿ Tienes algunas otras ideas por hacer en el futuro?

Sí pero aún no elijo cuál será el siguiente proyecto. Tal vez algo de bisutería. Quiero experimentar con diferentes materiales.

5. ¿ En qué te inspiras para hacer tus diseños?

En muchas cosas, en lo cotidiano, en mi estado de ánimo, en ver telas. De repente voy a tiendas de telas y me gusta tocarlas, sentir la caida, empezar a imaginar qué pudiera hacer con ella. También me gusta caminar en el centro y en las plazas y observar a la gente.

También soy muy tilichenta. Si veo algún material que me llame la atención por diferente lo compro aunque en ese momento no veo cómo puedo utilizarlo. Al igual con las telas, si me gusta la compro.

6. ¿ Qué es lo que te motiva a trabajar como diseñadora independiente?

Lo que envuelve a un proyecto (investigación, disciplina, aprendizaje, experimentar) como un tentador desafío. Estar en constante movimiento haciendo lo que me apasiona. Tener la libertad de poder plasmar lo que imagino.

7. ¿ En qué lugares encuentras inspiración y que haces para mantenerte creativa?

En todo. Todo me sirve para descomponerlo o componerlo. Para mantenerme creativa me gusta estar experimentando y ver imágenes en internet.

8. ¿Cuáles son tus diseñadores y personajes favoritos?

Me gusta el trabajo de Alexander McQueen, Monique Lhuillier y Coco Chanel. De personajes dentro de la literatura he adoptado una frase de Frederich Nietzche. “¿Cómo ascender? Sube, sube y no pienses”.

Del mundo artístico me gusta el estilo de Albert Hammond jr. y como modelos me gusta Agyness Deyn por su personalidad excéntrica.

9. ¿ Qué tendencia o estilo te  cautiva ahorita?

Soy muy versátil pero me inclino más a un aspecto desenfadado y alternativo.

5 Responses to “Lissi Lopes. Locura a flote”

  1. MARTHA NUÑEZ September 2, 2011 at 6:22 pm #

    Muy buena entrevista !!! los tirantes están padrisimos y con colores muy llamativos, yo ya le encargue unos a Lissi Lopes para mi chiquitin, espero que tenga mucho exito!!! y una felicitación por este blog que es primera vez que lo visito y que me gusto mucho mucho!!!

    • Lil September 3, 2011 at 11:01 am #

      Marthaaaa!!!! Mil gracias por tu comentario! Gracias por apoyar a tus amigas y al diseño independiente! Vìsitanos seguido aquì en el blog…te encontraràs cosas padres!

  2. Tan September 15, 2011 at 11:40 am #

    Buenísima la entrevista…. felicidades a ambas morritas!!! quedo pendiente de ver más de ustedes….

    • Lil September 15, 2011 at 11:45 am #

      Eey qué bien que ya la viste morris! Un abrazo… Estáte al pendiente de la publicación de la historia de tu Patchwork aquí y en facebook!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bazar de Verano 3 Dear Deer « - September 2, 2011

    […] compartiendo espacio con nuestra amiga Lissi Lopes que hace unos tirantes super chidos.  Lean su entrevista para que la conozcan […]

Leave a Reply

