TAVI GEVINSON

8 Aug

Esta ves les hablare de Tavi Gevinson es la responsable de uno de los blogs de moda más visitados y más comentados también. Lo sorprendente de esto es que solo cuenta con 14 años!!, Tavi comparte front row con anna wintour, y asiste a los eventosde moda más exclusivos y ahora además inicia un nuevo proyecto junto a Jane Pratt, editora de la desaparecida sassy,  (revista indie para chicas muy popular en los 90’s). Esperaremos a ver los resultados de esta alianza…!

This slideshow requires JavaScript.

how]

Tavi tiene una forma muy peculiar de ver la moda, creo que es lo que la hace tan interesante, y que tenemos en común tavi y  yo ?¿ es una persona muy conocedora jaja ya que nos gustan los mismos diseñadores. Entre los favoritos están Alexander McQueen, Rodarte, Marc Jacobs y por supuesto Come de Garçons, Miu Miu, Maison Martin Marguiela entre otros, y es muy interesante ver como logra en su vestimenta una síntesis perfecta de las características principales de estos diseñadores que la inspiran.

Aquí les comparto una entrevista de Tavi para que conozcan un poco mas de su vida y  forma de pensar! espero que sea de su agrado.

¿Y cómo fue la evolución desde el momento en que te sentaste frente a la pantalla del ordenador hasta que te convertiste en un ciber-icono?¡No tengo la capacidad o deseo de mirar atrás y pensar acerca de ello aún!

¿Podrías enumerar tus mejores momentos de los últimos 3 años? Ummm, no sé. Conocer a Rei Kawakubo fue muy especial. Pero los mejores momentos para mí han sido conocer gente que ahora puedo llamar amigos.

¿Cómo es la sensación de tener una gran voz en la difusión de la moda? Intento y olvido que mi voz tiene una presencia porque no quiero pensar en lo que otra gente quiere escuchar o qué tendencias quieren seguir; y parece que la gente disfruta más leyendo sobre moda a un nivel más personal por lo que estoy muy contenta con ello.

¿Qué piensas sobre las publicaciones en papel? Desde que tenemos internet parece que se están convirtiendo en una especie de objetos coleccionables… Me gusta la idea de que sean coleccionables. Obviamente me gustaría que fuera mas fácil su supervivencia, pero pienso que esto fuerza a los editores a volverse más creativos y generar contenidos realmente especiales que no se vean igual desde una pantalla.

Nombra las revistas que más te gustan. ¡Muchas! Me encanta Lula por su humor y sentimiento personal y la relación que tiene con el lector, RUSSH por buscar inspiración en todo tipo de lugares, i-D por ser tremendamente cool. Me gusta The Face también, aunque ahora no exista mas.

Hablemos de blogs, ¿dónde esta la frontera entre la frescura y el copia y pega? Supongo que únicamente depende de la libertad que tenga cada uno para hacer lo que quiera, y de cuánto se copia y pega de otros blogs y sitios de street style.

¿De dónde viene “style rookie”? ¿Qué siginifica? Me gustaría tener una mejor historia, pero es simplemente un nombre bobo con el que me presenté porque era nueva en esto del blogging, ¡y después ya era muy tarde para cambiarlo! Pienso que significa que continúo asimilando las cosas, teniendo en cuenta que para mí el estilo se trata de la forma y no tanto de la ropa.

¿Podrías definir la palabra estilo? Una estética general. El buen estilo es subjetivo.

¿Y entonces de qué trata tu estilo personal? De personificar todo aquello que amo de veras y hacerlo parte de mi identidad. Personajes literarios, películas, canciones, momentos de mi infancia. Es por eso que uso tantos accesorios graciosos como solía usar cuando era pequeña y tenía una obsesión con los collares llenos de personajes de películas. Algunas veces las cosas que me gustan son un tanto feas o mórbidas, por lo que mi estilo no es necesariamente lindo o atractivo.

¿Qué hace que una prenda te resulte interesante? Cuando hay algo ligeramente subversivo, un detalle, una tela, cualquier cosa. Pero creo que tiene que ver con el contexto de la prenda, sobre todo.

Parece ser que tienes una relación muy especial con Rodarte, ¿cuál es tu opinión acerca de ellas, su universo y sus prendas? Son unas personas grandiosas, me siento muy afortunada de conocerlas, pero es poco elegante hablar de nuestra relación. Pienso que siempre he sido fanática de sus prendas y su universo, tienen una forma muy singular de pensar en términos de referencias culturales y de abstraer ideas y partes de la naturaleza y sus prendas capturan todo aquello de una forma bellísima.

Recientemente te hemos visto sentada junto a Anna Wintour, ¿cuál es tu opinión sobre su personaje? Siento mucho respeto, ella está en una posición importante por lo que me gusta su dureza. No obstante, desearía que Vogue ofreciera una idea más diversa de belleza.

¿Y cuál crees tú que es la diferencia entre la idea de personaje y persona real? Supongo que la diferencia está en lo que la persona desea compartir de sí misma. Joan Didion dijo “Siempre vendes a alguien cuando escribes”. Yo me vendo mucho, confieso inseguridades y eso me hace vulnerable, pero también más fuerte desde que sé lo que hago y lo que muestro. No me preocupa, pues suelen ser emociones que otras personas también sienten. Y esto no quiere decir que por conocer mi voz o mi imagen de blogger me conozcas en absoluto como persona, por eso no me molesta cuando surge algún aspecto negativo.

Hablemos de tu colaboración con la gurú de la moda Jane Pratt, ¿cómo surgió? Debido a que hay muchas posibilidades en una publicación así, en una publicación para chicas que se preocupa más de su confianza que del cuidado de la piel.

¿Qué más nos puedes adelantar? Es una revista para chicas adolescentes hecha por chicas adolescentes. Cultura pop, cuestiones personales, problemas de adolescentes, cosas de chicas, todo a través de una visión feminista.

¿Y cómo te sientes en tu nueva aventura? Optimista y emocionada.

Siendo una chica joven, ¿cuál crees tú que es tu reto mas grande o incluso la mayor responsabilidad con este nuevo paso en tu vida profesional? Yo hablo públicamente sobre ser feminista, pero una parte de ello, y del discurso feminista sobre todo, es también el admitir que no todo está bien. No tengo todas las respuestas en mi vida o en el feminismo o sobre qué es lo mejor para las chicas, pero esa no es la cuestión. Lo estoy asimilando, y la gente puede mirar mi forma de pensar y ofrecer sus propios puntos de vista si les apetece.

Finalmente, ¿dónde te ves dentro de diez años? Me refiero a cuando seas mayor, ¡Ni idea! Probablemente terminando mis estudios, como mínimo.

2 Responses to “TAVI GEVINSON”

  1. Fernando August 8, 2011 at 9:43 am #

    ADRIANA TE AMO!!!!!! esta muy chido tu post!!! en serio que si!! que bueno que estás continuando con esto, te deseo mucho éxito y suerte para todo IKstudio
    Eres el amor de mi vida!! Feliz día de ayer, intenté comunicarme pero no pude :( era un día especial.
    Besos!

  2. ANA October 5, 2011 at 10:17 am #

    Muy interesante!
    me sorprendio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: