Painting with crochet

28 Jun

Si ustedes creen que habían visto todo acerca del crochet y tienen en la mente todos aquellos hermosos tejidos de la abuela, déjenme presentarles esto que es como pintar con crochet.

Jo Hamilton el nombre de la artista visual de Portland que dejó el pincel y el óleo y tomó un ganchillo y estambre para transgredir el medio pictórico y tejer retratos con un estilo tan plástico como la pintura misma.

Ella aprendió la técnica de crochet con su abuela cuando era sólo una niña y años después, ya habiendo terminado sus estudios de arte en Glasgow School of Art retomó la práctica y comenzó a experimentar con diferentes medios de expresión trastocando las barreras entre las manualidades y el arte. 

Su forma de trabajo es totalmente intuitiva, basada en una fotografía  y el retrato va evolucionando por sí mismo mientras lo teje.

” The pieces evolve from the inside out. I make no graphs, plans or charts; it’s a row-by-row organic process in which I don’t always know the outcome, but have learned to trust my way of working.’

Y para el final mi favorito, me recuerda a los desnudos eróticos, míseros y desgarbados de Egon Schiele.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: