Jefe de jefes. Marco Ochoa

15 Jun

E-mailldg.marco@gmail.com

1.¿ Cuál es la idea detrás de tu stencil?

La idea nació principalmente de la temática del proyecto y  del repudio que siento de los narcos y su pseudo-cultura (tan de moda entre la mayoría).

Su valemadrismo por cualquier cosa y su único interés que es su bienestar material. Parte de ese  interés es tener unas “camionetonas bien trincadas” que valiéndoles madre el daño ambiental (y cualquier otra cosa) estén listas para el combate (jajaja). Pero que pasaría ¿si uno en un millón de narcos fuera CONCIENTE por la ecología? ¿Utilizaría bicicleta? y si así fuera ¿como se vería? intente plasmar eso en mi propuesta.

2. ¿ Qué opinas del ciclismo urbano y los medios alternativos de transporte en la ciudad de Guadalajara?

Creo (no me consta a ciencia cierta) que el ciclismo urbano en Guadalajara sería la solución a dos problemas: el tráfico y la obesidad (jaja). Pero siendo realista Guadalajara y en General el país “Mexinaco” no es una país que fácilmente adaptaría el ciclismo como cultura y solución razonable a los problemas de tráfico y derivados directos e indirectos. Creo que estamos en pañales en cuanto al ciclismo urbano como solución y medio alternativo de transporte, hasta cierto punto ingenuos,  ya que actualmente en la ciudad de Guadalajara (no se en otras ciudades de la República) solo se anda en bicicleta por moda o por falta de lana para comprar un carro o para echarle “gas”  al mismo, ya que según mis observaciones, la mayoría de la gente que anda en bicicleta ronda principalmente en la colonia moderna y sus alrededores de GDL, fuera de esas zonas la mayoría  de la gente que utiliza bicicletas es por falta recursos para comprar un carro e hicieron de la bicicleta su medio de transporte. (Mi dato es solo según mis observaciones y suposiciones, no aseguro que todas las personas fuera y dentro de la colonia moderna anden en bicicleta por moda o por falta de recursos).

3. ¿ Crees que el diseño puede contribuir a generar una conciencia social?

Por su pollo, sobretodo el diseño de protesta ya que en pocos o muchos genera conciencia y es como poner un granito de arena.

4. ¿ En qué tipo de proyectos de diseño disfrutas más involucrarte?

Que buena pregunta. Para ganar  lana en la identidad corporativa. Para andar en contra del sistema y de amargoso en el diseño de protesta (paradójico ¿no?).

La imagen que mando a la mera no denota mucho mis habilidades de diseñador o mis habilidades de  “técnico en Photoshop” (que a la mera ni tengo) pero tiene un gran simbolismo para mí y quiero “presumir”. Como dijo el gran Stanley Kubrick  “…cada quien es libre de especular”.

2 Responses to “Jefe de jefes. Marco Ochoa”

  1. ALEJANDRA June 16, 2011 at 9:52 am #

    HOLA MARCO!!
    FELICIDADES por tu diseño… Está padrisimo, me encanta tu ideología… Ojalá que mucha gente pensara como tú!!! Los narcos tienen muchisima influencia en Gdl, imagina si ellos empezaran a poner la “moda” de la bicicleta?? Wooooooooooow estaría magnifico!!!!!! Y como dices tu, estariamos esbeltos y generariamos menos contaminación :)

    Dejame FELICITARTE AUN MÁS… Por ese diseño de la mujer!! La vdd que me quedé impresionada con las habilidades que tienes :P Lo que me proyectas con esa imágen, es que piensas (espero que no me equivoque) que la mujer es: perfecta, hermosa, libre y que siempre podrá sobresalir en cualquier cosa!!

    ME ENCANTO!! :)

    ALEJANDRA

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ahora sí, saquen la bicla « - June 16, 2011

    […] guys with bike” al ver al chico de sus sueños pedaleando una bici cromada como todo un “jefe de jefes”, y comienzen una linda “love story on a bike” siempre hacia “adelante y […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: