A love story on a bike. Belén Cerros

14 Jun
.
1.¿ Cuál es la idea detrás de tu stencil?

Dos personas con muchas cosas en común, entre ellas el amor por su bicicleta se encuentran un día y luego ambos deciden ir por el mismo camino… Y fueron felices para siempre, unidos por su amor y por su bici (y por su amor por su bici). Fin.

2. ¿ Qué opinas del ciclismo urbano y los medios alternativos de transporte en la ciudad de Guadalajara?

Creo que aún falta mucho por hacer en este aspecto, por un lado por parte de los ciudadanos que a pesar de todos los problemas que saben que los automóviles ocasionan, no deciden buscar una alternativa a este medio de transporte, y por otro lado por parte de las autoridades, que no se preocupan lo suficiente por ofrecer estas alternativas ni mejorar la calidad de las que ya existen, así como de su promoción. Además de esto hace falta que los conductores respeten a los ciclistas! Sin embargo me hace sentir muy optimista que cada día son mas las personas que optan por la bicicleta y que esto se esta convirtiendo en una tendencia, sobre todo en los jóvenes, una tendencia muy positiva que ayuda a mejorar el ambiente en todos sentidos! (se contamina menos y se sonrie mas :D )
3. ¿ Crees que el diseño puede contribuir a generar una conciencia social?

Si, si quien lo hace tiene el conocimiento necesario sobre el tema y lo transmite a través de un diseño que además ser atractivo visualmente sea funcional y tenga la difusión adecuada. El diseño es una herramienta que si es bien utilizada ayuda a comunicar mejor un mensaje y que este perdure en la mente de quien lo recibe, sobre todo si se hace de forma creativa.

4. ¿ En qué tipo de proyectos de diseño disfrutas más involucrarte?

Diseño gráfico, textil y de modas.

One Response to “A love story on a bike. Belén Cerros”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ahora sí, saquen la bicla « - June 16, 2011

    […] sueños pedaleando una bici cromada como todo un “jefe de jefes”, y comienzen una linda “love story on a bike” siempre hacia “adelante y […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: