Ernesto Neto

5 Dec

Un artista para el que una de las partes mas importantes de su obra es la incorporación del espectador a la misma, invitandolo a participar activamente.  Sus instalaciones consisten en esculturas con formas orgánicas que se pueden tocar, abrazar o incluso estar dentro o pasar a través de ellas.

Los materiales que comúnmente utiliza son telas delgadas y elásticas, de algodón o nylon, que parecen colgar del techo como finas membranas que semejan una extraña especie de organismos vivos. Además puede llegar a utilizar especias como comino, cúcuma y clavo  que llenan el ambiente de olores. Con esto, sus instalaciones se convierten en una mezcla de sensaciones que a su vez producen una infinidad de emociones.

El describe su trabajo como una exploración y representación del paisaje del cuerpo desde dentro. Es importante para el que el espectador interactue activamente con las esculturas y  experimente su trabajo sintiéndolo, oliéndolo y tocándolo.

Actualmente Ernesto Neto es considerado como uno de los líderes de la escena artística en Brasil y sus exhibiciones han estado en diferentes importantes galerías y museos del mundo.

Nhó Nhó nave, 1999
Colección Museo Boijmans Van Beuningen

 

Exhibicion Hayward Gallery, 2010
Walking in Venus blue cave, 2001

Humanoids, 2001

fuentes: designboom

Art Now. Taschen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: