Steven Meisel

2 Dec

Últimamente he estado relacionada, con varias sesiónes fotográficas, haciendo vestuario, posando, dirigiendo, bueno de todo un poco, y ya involucrada en eso recordé a Steven Meisel.

Steven Meisel es un fotógrafo de modas estadounidense que se hizo conocido por su trabajo en la revista Vogue —ediciones italiana y estadounidense. En especial me gusta su trabajo por que es muy irreverente, sus fotografías suelen jugar con temáticas políticas, artísticas y culturales. Realizó las fotografías del libro “Sex” de Madonna, entre otros libros que publicó.

Estudió en la Escuela Superior de Arte y Diseño y en la Nueva Escuela de Diseño Parsons. Allí acudió a diversos cursos, sin embargo, se graduó sólo en Ilustración de Moda. Por este motivo sus primeros trabajos fueron como ilustrador moda, y no como fotógrafo. De muy pequeño se encontraba fascinado por las modelos de moda, y fue por este medio que se encontró con la fotografía. Comenzó sacandole fotos a algunas modelos, y estas que gustaron de sus fotografías las mostraron en diferentes revistas, dándolo a conocer y permitiéndole iniciar una carrera en dicho ámbito. A muy temprana edad, Meisel solía dibujar mujeres en vez de utilizar juguetes. Sus fuentes de inspiración eran revistas como Vogue y Harper’s Bazaar. Meisel soñaba con una mujer de la clase alta, similar a Gloria Guinness y Babe Paley, que personificara ideal de elegancia y alta sociedad. Sus otros íconos fueron su madre y su hermana. A los 12 años, mientras se obsesionaba con modelos como Twiggy, Veruschka y Jean Shrimpton, le pidió a algunas amigas que llamaran a agencias de modelos fingiendo ser la secretaria de Richard Avedon, con el objetivo de obtener fotografías de las modelos. Para poder conocer a Twiggy, Meisel la esperó afuera del estudio de Melvin Sokolsky.

En lo personal este artista me gusta mucho porque creo que rompe con los patrones básicos en la fotografía de moda. Yo creo que su ruptura está en que no siempre busca la belleza obvia, sino que busca la belleza en el equilibrio de varios elementos, como la ropa, el maquillaje, los diferentes modelos, las poses, él encuentra el “punto exacto” en una super producción artística en la cual siempre te atrapa, te intriga y comunica.

Hizo su propia versión del atentado del 11 de Septiembre para Vogue:

Prada 2007 por Steven Meisel

¿Por qué una revista de moda no debería interesarse en lo que pasa en el mundo?”, dice el sitio de la revista Vogue Italia justificando el polémico reportaje de moda publicado en su edición de agosto, que hace alusión al derrame de petróleo en el Golfo de México. (AP Photo/Vogue Italia, Steven Meisel)

American Vogue: Asia major . Diciembre 2010

y para dulcificar un poco una foto que me gusta mucho!

Esta solo es una pequeñisima muestra de el trabajo de este artista, pero dense la oportunidad de ver todas sus campañas publicitarias, en casas de moda como Versace, Valentino, Prada, LV………etc.

2 Responses to “Steven Meisel”

  1. Fernando December 3, 2010 at 10:58 am #

    Muy bueno el post! Me gustó, me parece que está muy bien documentado y describe muy bien la obra de este señor.
    Saludos!

    • Adrylu December 6, 2010 at 7:18 pm #

      Gracias! por tus comentarios! se ve que eres conocedor!:)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: