6 proyectos Patchwork

30 Nov

Siguiendo con el tema de Patchwork aquí les dejo una lista de 6 proyectos. En cada uno se utiliza la técnica y el concepto de manera distinta. Básicamente consiste en utilizar una superficie textil y unir diversas piezas, algunas veces geométricas y con patrones de repetición; sin embargo no es requisito y el concepto de patchwork puede renovarse y experimentarse.

1. Patchwork Furniture. La diseñadora de muebles Kelli Swallow tiene toda una línea extensa de muebles vintage renovados y actualizados con este tipo de tapicería de retazos.

2. Patchwork Pattern Maker. Esta es una herramienta muy divertida del Victoria and Albert Museum para diseñar tu patchwork en base a una fotografía. Puedes escoger el número de colores y la complejidad del diseño si estás pensando en realmente llevarlo a cabo con textiles.

3. Project Patchwork. Es un proyecto de colaboración en el que la gente se reúne con sus hilos y agujas a tejer cobijas acolchadas para reunir dinero y ayudar a personas con cáncer.

4. Romantic Irish Homes. Esta es una habitación en donde el acento principal lo pone esta colcha tradicional de patchwork. Pueden encontrar más fotografías de ambientes irlandeses en este libro. Imagen vía design sponge.

5. Patchwork Bench. En la revista en línea Ready Made pueden encontrar el tutorial paso a paso para hacer y diseñar ustedes mismos una banca con sobrantes de tela.

6. Patchwork & Pottery. Afternoon Tea and Quilted Crafts. Me gusta la combinación de tomar un delicioso té en la tarde mientras se está creando. Este es el blog de una madre, ama de casa inspirada por el té, los libros japoneses de textiles acolchados y la comunidad online de personas que hacen diseños a mano.

2 Responses to “6 proyectos Patchwork”

  1. Josefina April 21, 2011 at 6:07 pm #

    Me gustan mucho tus trabajos y te felicito por ellos.
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

    • Lil May 10, 2011 at 1:01 pm #

      Muchas gracias Josefina! Espero encuentras más cosas interesantes en ik studio. Nos gustaron mucho los proyectos de patchwork de tu blog!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: