Every step you take, every move you make

23 Nov

Me encantan las creaciones de los artistas que hacen instalaciones y hoy me gustaría presentarles una de ellos. La reciente exhibición de la obra de Megan Geckler en el Pasadena Museum of California Art. Es colorida, intrincada y divertida. Hecha con flagging tape ella y su equipo de 20 personas comienzan a acomodar en el espacio de la galería las cintas de múltiples colores. Les toma alrededor de 700 horas hombre montar, elevar, prolongar, descender y tejer las cintas para que la instalación quede terminada.El trabajo preliminar consiste en hacer un reconocimiento real del espacio y después comienza el modelado geométrico en computadora. Si les interesa ver el proceso del montaje, aquí va un video.

Parece divertido interactuar en el espacio con elementos que nos atraviesan de una manera casi surrealistas donde podrías imaginar un arcoris atravesando las paredes o saliendo del piso de concreto o tal vez perderte un rato en la textura maximizada de un tejido que podría ser de tu playera.

Además, los nombres que elige para bautizar su obra me gustan; me parecen sugerentes y líricos como éstos: Every step you take, every move you make, When all the water is gone, the feeling lingers on, Set a course for wayward schemes.

También tiene otras obras que me recuerdan a mis clases de geometría descriptiva, lo isométrico, la montea y el plano y las maquetas. Ojalá hubieramos podido hacerlas en la misma escala que estas instalaciones.

Y recuerden dónde ponen los pies para saber donde estarán parados, Every step you take, every move you make.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: