Mark Boutavant

13 Nov

Y por último (por ahora) pero no menos importante, la sección ART WITH HEART, donde hablaremos de personas que contemplan al mundo de una forma especial, que transmiten sus ideas de una forma extraordinaria, que reflejan su pasión a través de sus obras y la contagian a sus espectadores, que crean nuevos conceptos y reinterpretan los ya existentes… Hablaremos de esas personas que comúnmente son conocidas como Artistas, así como de sus obras.

En esta ocasión el turno es de Mark Boutavant. El es un talentoso ilustrador francés que ha creado un gran número de libros para niños y además ha participado en diversos proyectos editoriales y musicales.

Su trabajo se caracteriza por imágenes divertidas, coloridas y llenas de detalles. Los personajes que aparecen en su mayoría son animales en escenarios fantásticos donde muchas situaciones pueden ocurrir al mismo tiempo.

Su personaje mas conocido es el oso Mouk que es el personaje principal en su libro “Le Tour du Monde de MOUK” (La vuelta al mundo con Mouk). Si van aquí y dan click a la portada podrán ver algunas imágenes del interior.

En palabras del propio autor: “Mi trabajo surge de una ironica observación de la vida. Las personalidades de mis amigos y sus peculiaridades son transpuestas sobre animales. Estas son criaturas con una amplia gama de emociones que atraen a adultos y niños por igual. Hay una gran cantidad de actividad en mis ilustraciones. Cada escenario es sentido e imaginado en detalle. Horror desenfadado, comedia y pathos son combinados en una rica narrativa.”

Si dan click en las imágenes podrán verlas un poco mas grandes.

Para mí este es un ejemplo de un artista que se apasiona con lo que hace, se divierte y al mismo tiempo hace sonreir a quienes vemos su trabajo. Cuando observo estas ilustraciones detenidamente, incluso puedo imaginar el movimiento que existe en estos escenarios…

En esta página podrán encontrar una galeria con más ilustraciones de este artista gráfico.

Fuentes:

Heart Agency

Wiedemann Julius: Illustration Now, Volume 2. Taschen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: